Un camionero resultó baleado por delincuentes luego de sufrir un intento de robo en el enlace de Vespucio Norte con la Costanera Norte.
En un primer momento, se dijo que todo ocurrió en un servicentro, específicamente en la Copec de la Costanera Norte, casi al llegar a la Ruta 68.
Sin embargo, el capitán de Carabineros, Álvaro Muñoz, reveló que el conductor llegó ya baleado hasta dicha estación de servicio.
Los antecedentes preliminares hablan de que fueron entre 5 a 6 delincuentes los que intimidaron al conductor tras realizarle una encerrona.
Los individuos percutaron disparos para concretar el ilícito. De hecho, el parabrisas del camión 3/4 que conducía la víctima quedó con tres impactos de bala, relató Muñoz.
Al menos uno de esos tiros dio en un hombro del chofer, quien igualmente logró escapar. Así, llegó al mencionado servicentro para denunciar lo ocurrido y pedir ayuda, siendo trasladado en estado grave y con escolta de Carabineros al Hospital Félix Bulnes.
El dueño del camión, en tanto, señaló a Radio Bío Bío que sospechó del ilícito luego que el GPS del vehículo mostrara que estaba detenido.
Agregó que dijo desconocer la carga que llevaba la máquina, ya que esta la entregan sellada, pero sí confirmó que se trasladaba al mall Marina Arauco de Viña del Mar.