Debido a la conmemoración de los 51 años del golpe de Estado del 11 de septiembre, autoridades anunciaron un plan de contingencia en la capital ante eventuales movilizaciones y desórdenes durante la jornada.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció un despliegue de 2 mil carabineros solo para labores de resguardo del orden público este miércoles, quienes estarán enfocados en realizar operativos previos y marcar presencia en horas donde podrían generarse disturbios.
La autoridad identificó 14 puntos críticos en la región Metropolitana, los cuales estarán custodiados por personal de la policía uniformada.
Adicionalmente, existirán 54 zonas prioritarias de intervención y 106 puntos de vigilancia especial, muchos de los cuales son observados tradicionalmente cada 11 de septiembre.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que se han realizado diversas reuniones de coordinación y planificación con las policías, para evitar cualquier tipo de alteraciones del orden público.
Clases suspendidas
Además, el Ministerio de Educación informó que la Seremi Metropolitana accedió a las peticiones de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y de la Corporación de Desarrollo Social del municipio de Providencia, para suspender las clases en los siguientes establecimientos:
Santiago:
– Liceo Instituto Nacional
– Liceo 1 Javiera Carrera
– Liceo Confederación Suiza
– Liceo Manuel Barros Borgoño
– Liceo de Aplicación
– Liceo Internado Nacional Barros Arana
Providencia:
– Liceo José Victorino Lastarria
– Liceo 7 de Providencia
– Liceo Carmela Carvajal
– Liceo Tajamar