VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El autor de un asesinato en Pudahuel fue condenado a 13 años de cárcel por el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. El homicidio, cometido con múltiples disparos el 5 de noviembre de 2019, resultó en la muerte de la víctima que fue herida en ambas piernas y posteriormente en el pecho, con el disparo fatal afectando el área cercana al corazón. El acusado recibió una pena de 10 años y un día por homicidio simple, y tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego prohibida, siendo absuelto por porte ilegal de municiones. Se ordenó el decomiso del arma de fogueo modificada, el cargador y cartuchos utilizados en el crimen.

Desarrollado por BioBioChile

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 13 años de cárcel al autor de un asesinato en Pudahuel ocasionado por varios disparos. La sentencia es por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Este suceso fatal ocurrió alrededor de las 20:40 horas del 5 de noviembre de 2019 en la comuna mencionada.

En lo que se refiere a las condenas, fueron dos distintas las que sumaron 13 años de cárcel. En primera instancia, el acusado fue sentenciado a la pena de 10 años y un día de presidio por el delito consumado de homicidio simple. La segunda fue tres años y un día de reclusión, por ser el autor del delito de porte de arma de fuego prohibida.

Por otro lado, el tribunal decretó la absolución del imputado por el delito de porte ilegal de municiones. Además, se ordenó el decomiso del arma de fogueo modificada, el cargador y los cartuchos ocupados por el homicida, y que fueron incautados en el procedimiento policial.

Detalles del asesinato consumado en Pudahuel

La persona fallecida estaba en la plaza de armas de Pudahuel cuando fue herido de bala en ambas piernas. Posteriormente, de acuerdo a lo señalado en la resolución, forcejeó con el imputado, quien usaba una pistola modificada. El acusado le disparó en el pecho, causándole cuatro heridas, una de ellas afectó el área cercana al corazón, lo que resultó fatal.

Debido a estas heridas graves, la víctima falleció por una hemorragia interna causada por los disparos.