VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Educación desestimó la posibilidad de suspender las clases este miércoles 11 de septiembre por el 51 aniversario del golpe de Estado en Chile, contradiciendo declaraciones previas del delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán. La autoridad metropolitana había mencionado que se estaba evaluando la suspensión, pero finalmente aclaró que no hay conversaciones al respecto. Desde el Mineduc, se señaló que no han recibido solicitudes formales para paralizar las actividades académicas, reiterando que la suspensión debe ser considerada como última instancia y siempre con recuperación. Municipios como Santiago y Providencia indicaron que se alinearán a la decisión del Ministerio para resguardar la integridad de estudiantes y funcionarios.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Educación (Mineduc) respondió a la posibilidad de la suspensión de las clases este miércoles 11 de septiembre, por la conmemoración de los 51 años del golpe de Estado en Chile. Esta contestación llega después de las declaraciones del delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, lo que provocó diversas dudas.

En primer lugar, la autoridad metropolitana dijo durante esta mañana que se estaba evaluando y que no estaba resulto. No obstante, en diálogo con CNN Chile aclaró que “no existe ninguna conversación con ninguna autoridad encaminada a suspender las clases”.

¿Qué dijo el Mineduc sobre la eventual suspensión de clases para este 11 de septiembre?

Desde el Ministerio de Educación aclararon el panorama, tanto para autoridades municipales como para las comunidades educativas de la región Metropolitana.

“Cada sostenedor debe solicitar a la Seremi de Educación de la región respectiva la suspensión de clases en algunos establecimientos o en toda la comuna”, señalaron desde el Mineduc, junto con afirmar que hasta las 13:00 horas este martes no recibieron solicitudes formales con el fin de paralizar las actividades académicas.

Además, desde el ministerio de Estado hicieron énfasis en su postura frente a la suspensión de clases. “Debe ser una medida excepcional, que siempre debe ser con recuperación de clases”, expresaron desde el Mineduc.

Por su parte, más de un municipio aseguró que se alinearán a lo que diga el Ministerio de Educación, según lo consignado por La Tercera. Desde Santiago manifestaron que “el principio será el resguardo de la integridad de nuestros/as funcionarios/as y estudiantes y sus familias”. Mientras que desde Providencia también dijeron que estarán atentos a la decisión que se tome pensando en este 11 de septiembre.