VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El conocido periodista y conductor de Radio Bío Bío, Julio César Rodríguez, vivió una peligrosa encerrona en la región Metropolitana, lo que le provocó llegar tarde al matinal de Chilevisión tras ser asaltado por cuatro delincuentes armados que le robaron su vehículo, mochila, documentos y teléfono celular. Rodríguez relató que lo apuntaron con una pistola en la cabeza, aunque cree que esta no era real, y logró escapar ileso sin ser golpeado. Este no es el primer incidente de este tipo que enfrenta, ya que en 2022 también sufrió un doble intento de encerrona en Providencia, donde tuvo que huir a gran velocidad para evitar ser víctima de un nuevo robo.

Desarrollado por BioBioChile

El periodista y conductor de Radio Bío Bío, Julio César Rodríguez, sufrió una encerrona durante las últimas horas en la región Metropolitana.

Debido a ello, el también animador del matinal de Chilevisión llegó casi dos horas más tarde a conducir dicho programa.

Todo ocurrió en el sector de avenida El Rosal con Las Petunias, en Maipú.

En el delito, le robaron su vehículo y sus especies personales, como una mochila, sus documentos y su teléfono celular.

Tras llegar al matinal, relató que lo asaltaron cuatro delincuentes a rostro cubierto, y que circulaban en un vehículo. Estos lo apuntaron con una pistola en la cabeza.

“Pensé que me estaban saludando… Los saludé, hasta bajé velocidad. Más allá, en una parte en que había que frenar, se bajaron con pistolas… Me pusieron una pistola en la cabeza pidiéndome el corta corriente”, relató.

Agregó que incluso quien lo apuntó hizo el ademán de disparar, pero el periodista dijo que él cree que la pistola no era real.

“Yo los vi al lado, y finalmente, cuando tú ves la pistola, dije ‘pa qué voy a acelerar"”, añadió.

Rodríguez también relató que no fue golpeado por los antisociales, por lo que resultó ileso.

Doble encerrona frustrada en 2022

No es primera vez que Rodríguez sufre un delito de estas características. En 2022, sufrió un doble intento de encerrona en Providencia, el que frustró huyendo a gran velocidad.

En aquella oportunidad, relató a La Radio que pensó en atropellar a los delincuentes para poder escapar.

“(Me dije) ‘¿y si paso de largo con este tipo, con puerta y todo?’ Y después dije ‘ya, me voy a arruinar la vida’”, expresó en aquella oportunidad.