VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este miércoles se conmemoran 51 años del golpe de Estado en Chile en un nuevo 11 de septiembre, generando dudas sobre una posible suspensión de clases. El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, planteó la posibilidad de paralizar las actividades escolares debido a las manifestaciones asociadas a esta fecha. Aunque inicialmente se consideró esta medida, Durán posteriormente descartó que se esté dialogando sobre la suspensión de clases, indicando que la decisión recae en distintas autoridades y que su enfoque es que la ciudad funcione con normalidad, incluyendo las clases en los establecimientos educativos.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se conmemoran 51 años del golpe de Estado en Chile en un nuevo 11 de septiembre, por lo que se sembró la duda sobre una posible suspensión de clases. El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, esbozó la posibilidad de paralizar las actividades escolares.

Lo anterior se debe a las manifestaciones vinculadas a esta fecha. Recordemos que la romería al Cementerio General del pasado de domingo finalizó con una persona asesinada, cuyo victimario quedó en prisión en preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Hay suspensión de clases por el 11 de septiembre o no?

El delegado presidencial de la RM planteó durante esta mañana que la suspensión de clases aún no está resuelta y se sigue evaluando.

Durán puntualizó que es una decisión que corresponde al Ministerio de Educación. Sin embargo, en algunos casos, los municipios pueden aplicar medidas para sus comunas. El delegado señaló que la decisión podría tomarse en las próximas horas.

Por otro lado, y horas más tarde a sus primeras declaraciones sobre el tema, la autoridad metropolitana descartó que esté dialogando una posible paralización de actividades escolares por el 11 de septiembre.

“Voy a ser muy preciso: no existe ninguna conversación con ninguna autoridad encaminada a suspender las clases”, expresó Durán a CNN Chile.

El delegado presidencial de la RM indicó que la decisión recae en distintas autoridades. Asimismo, dijo que estas deben evaluar si aplican una medida excepcional como ocurrió el año pasado en algunos establecimientos.

“Sin embargo, nuestro trabajo y nuestra planificación está orientada a que la ciudad pueda funcionar con normalidad en todas las actividades y, por tanto, eso incluye las clases”, aclaró Gonzalo Durán al medio antes señalado, enfatizando en la decisión de los propios establecimientos educativos.