La Municipalidad de Huechuraba anunció la clausura de un local de McDonald’s ubicado en la comuna, por no contar con permisos y recepciones.
Dicha información se dio a conocer este martes, a través de la red social X.
La decisión la tomó el alcalde Carlos Cuadrado (PPD) y afecta al local ubicado en un stripcenter de avenida Pedro Fontova, a la altura del 6121.
Esto se determinó “por no contar con los permisos y recepciones respectivas y por poner en riesgo la seguridad de quienes concurren a ese local comercial”, se dijo en un comunicado.
En específico, el municipio señaló que McDonald’s realizó modificaciones al local que requerían autorizaciones de la Dirección de Obras Municipales (DOM); y empezó a atender público sin tener recepción.
“McDonald’s realizó cambios estructurales que requerían el permiso de la Dirección de Obras Municipales, infringiendo así el Art. 116 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones. Además, comenzó a atender público pese a no tener la Recepción Definitiva, Parcial o Total otorgada por la DOM, transgrediendo abiertamente el Art. 145 de la misma ley”, se señaló.
Ante esto, y según expresó el municipio, “el quebrantar estas normas, McDonald’s se convierte en un vecino no grato para Huechuraba”.
“McDonald’s debe cumplir con la ley que rige a todas las actividades comerciales que se ejercen en el territorio y velaremos siempre para que ello ocurra”, se indicó.