Carabineros llegó hasta las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño debido a disturbios protagonizados por encapuchados, quienes lanzaron bombas molotov a la policía uniformada. Los incidentes obligaron a suspender el tránsito del sector durante la mañana de este martes.
Los funcionarios policiales se desplegaron en la calle San Diego, cercano a la intersección con Pedro Lagos. En esta ubicación, se tuvo que suspender el tránsito en San Diego a la dirección al norte por alrededor de una hora, debido al enfrentamiento de Carabineros y encapuchados. Estos últimos lanzaron bombas molotov, objetos contundentes e incendiarios.
¿Se suspenden las clases por el enfrentamiento entre Carabineros y encapuchados afuera del Liceo de Santiago?
La situación ocurrida en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño no provocó la suspensión de clases en el recinto educacional.
Por otro lado, Carabineros todavía sigue en calle San Diego en caso de que ocurra algún otro tipo de incidente. Es decir, vehículos de control de orden público se mantienen en el sitio del suceso, por si vuelve a salir el grupo de 10 encapuchados que inició el alboroto afuera del liceo emblemático.