En pleno centro de Santiago, un hombre de 35 años protagonizó un impactante hecho al prenderse fuego a lo bonzo frente al Palacio de La Moneda, específicamente en el Paseo Bulnes.
El incidente sorprendió a los transeúntes, quienes no podían creer lo que veían. El individuo estaba cubierto en llamas y la gente no sabía cómo reaccionar, relataron testigos a Radio Bío Bío.
De acuerdo con los antecedentes, el hombre, tras rociarse con acelerante, se encendió y caminó en llamas por cerca de un minuto y fue auxiliado por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros. Todo generó un ambiente de tensión y alarma entre las personas presentes.
Testigos relatan cómo hombre se quemó a lo bonzo frente a La Moneda
“Es fuerte ver cómo una persona de la nada se prende y verla rodeada de fuego. Fue una escena muy dura”, dijo a La Radio un testigo del hecho.
Otro testigo también compartió su experiencia, relatando cómo la silueta del hombre en llamas se movía lentamente antes de caer. “Lo vi caminar en cámara lenta hasta que finalmente cayó. La gente que estaba más cerca intentó ayudar, pero cuando llegó la ayuda, ya estaba en el suelo”, expuso.
Una situación que impactó a muchos fue la actitud de algunos presentes. “Me pareció muy fuerte ver cómo algunos tomaban sus celulares para grabar, en vez de ayudar, fue brutal“, declaró un testigo indignado. “Lo único que me tranquiliza es que mi hermano y otras personas se acercaron a ayudar“, añadió.
Cabe destacar, según los antecedentes aportados por los mismos testigos, que el hombre no portaba ninguna pancarta, ni tampoco señaló alguna consigna previo al hecho.
Rápidamente, equipos de emergencia, entre ellos Carabineros, Bomberos y ambulancias, llegaron al lugar para socorrer al hombre, quien finalmente fue trasladado a la ex Posta Central consciente y con afectación en sus vías respiratorias.
Se está investigando el motivo del incidente, revisando cámaras y buscando testigos. En esa línea, el hecho dejó una gran conmoción en la zona, con restos de humo aún visibles en el aire.
De acuerdo con el teniente Víctor Espinoza, oficial de Ronda de la Prefectura de Santiago Central, el hombre sufrió quemaduras graves, afectando el 60% de su cuerpo, y se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.