VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una persona resultó herida de bala en El Bosque tras un enfrentamiento entre bandas rivales en la comuna. La víctima está hospitalizada pero fuera de riesgo vital, mientras que los implicados en la disputa territorial se encuentran prófugos. El equipo ECOH de la fiscalía, especializado en crimen organizado y homicidios, colabora con Carabineros en la investigación del caso de homicidio frustrado, que se encuentra en desarrollo en la intersección de Vecinal Sur con pasaje Valle la Luna.

Desarrollado por BioBioChile

Una persona fue baleada en El Bosque tras un enfrentamiento entre bandas rivales de la comuna. La víctima sigue recibiendo atención médicos, mientras que los protagonistas de la disputa territorial están prófugos.

El personal del equipo ECOH, especializado en crimen organizado y homicidios de la fiscalía, está trabajando junto a Carabineros en un caso de homicidio frustrado. La investigación se encuentra en desarrollo.

Indagan homicidio frustrado en El Bosque tras enfrentamiento entre bandas rivales

El hecho ocurrió en la intersección de Vecinal Sur con pasaje Valle la Luna. Según la información preliminar, se produjo una disputa territorial entre bandas de extranjeros en la zona. Se efectuaron varios disparos entre dos grupos de sujetos. Como resultado, una persona fue herida por impactos de bala y trasladada al hospital El Pino, donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero continúa recibiendo atención médica.

Carlos Eltit Ortega, fiscal adjunto ECOH, informó que la persona afectada por el tiroteo es adulta y de nacionalidad chilena. Además, que se encuentra en estado grave pero estable.

“Fue una persona, recibió este impacto balístico, fue auxiliado por vecinos, uno de los vecinos incluso le tuvo que hacer un torniquete (médico), fue llevado a la asistencia pública”, señaló el fiscal adjunto.

El equipo ECOH y el departamento OS9 de Carabineros están investigando las causas del enfrentamiento, que se atribuye a la disputa territorial. Los responsables aún se mantienen prófugos.

“Acaba de llegar Labocar que nos va a dar más luces respecto a eso (el hecho que terminó en una persona lesionada). Hay ciertas evidencias que recolectar en el sitio del suceso y pensamos que con eso ya podríamos estar en condiciones de tener claridad respecto a cómo fue la dinámica en el lugar”, declaró Eltit Ortega, quien precisó que hay más de 10 casquillos de balas en el lugar del tiroteo, sin embargo, las indagatorias siguen en curso.