VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos mujeres fueron víctimas de un portonazo en Quinta Normal, específicamente en la calle Bombero Robert, mientras esperaban a un familiar dentro de su vehículo. La situación se tornó violenta cuando delincuentes bajaron de un segundo auto e intimidaron a las mujeres, una de las cuales logró bajar con un bebé en brazos mientras era perseguida por uno de los ladrones. Carabineros investiga de oficio, ya que las víctimas aún no han presentado la denuncia correspondiente, revisando cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ilícito.

Desarrollado por BioBioChile

Dos mujeres fueron víctimas de un portonazo en la comuna de Quinta Normal.

La situación ocurrió anoche en calle Bombero Robert, donde las mujeres estaban esperando para guardar un vehículo.

Fue en ese instante en que apareció un segundo auto, del cual bajaron delincuentes que intimidaron a las mujeres. Una de ellas, logró bajar con una guagua de 3 meses en sus brazos, mientras uno de los ladrones la seguía para golpearla.

Todo quedó registrado en video:

Una testigo del hecho relató que a la mujer con bebé “la sacaron del auto violentamente con pistola en mano, tratando de que se bajaran… Ellas les decían que venían con un bebé a bordo”.

“Ellos fueron muy violentos, todos con armas… A mi pareja y a su yerno (que intentaron evitar el robo) lo apuntaron con pistola, para que no hicieran nada, los tenían con la pistola en la cabeza”, agregó.

Carabineros investiga de oficio, porque las víctimas aún no han presentado la denuncia respectiva.

Los uniformados revisan cámaras de seguridad para poder identificar a los autores de este ilícito.

Padre de víctimas relata el ilícito

Miguel Estay, padre de las víctimas, contó que una de sus hijas vive en Temuco y viajó con su marido hasta la capital.

Todo ocurrió porque, si bien el destino final de ella era estar en Cerro Navia, prefirieron guardar su auto en Quinta Normal “como Cerro Navia es tan malo”.

“Estábamos guardando el auto negro y mi hija se estacionó ahí, en el auto blanco. Entonces, estábamos guardando el auto negro y yo sentí unos gritos. Entonces, yo salí y agarré ese palo”, señaló a Radio Bío Bío.

Mujeres sufren portonazo en Quinta Normal: una logró huir con guagua mientras era golpeada por ladrón
Rodrigo Pino | RBB

Sin embargo, uno de delincuentes lo apuntó con una pistola, por lo que debió cubrirse.

Luego, continuó diciendo, al ver que los sujetos se llevaban el auto, que “yo pensaba que se iba la guagua de mi hija. Yo pensaba que se la llevaban. Entonces, esquivé el auto y arranqué para allá, lo seguí”.

Sobre los asaltantes, dijo que había adolescentes, pero también adultos de alrededor de 40 años, algunos con máscara, pero todos con armas.