VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa suspendió las clases este viernes debido a un ataque provocado por un grupo de encapuchados que portaban bombas molotov y quemaron basureros, incluso agrediendo a un funcionario. La comunidad educativa se manifestó en contra de la inseguridad y la violencia en el establecimiento, expresando su miedo e incertidumbre ante posibles repeticiones de estos hechos. La salud mental de la comunidad se vio gravemente afectada, lo que llevó a suspender las clases del jueves pasado y viernes. Se realizó una manifestación en el frontis del liceo y en la Corporación Municipal de Ñuñoa, en la que se hizo un llamado a construir una comunidad basada en el respeto, diálogo y seguridad para garantizar el bienestar de todos los miembros de la comunidad escolar y el derecho a la educación de los estudiantes.

Desarrollado por BioBioChile

El Liceo José Toribio Medina suspendió las clases de este viernes debido a hechos provocados un grupo de encapuchados. Parte de la comunidad educativa se manifestó en contra de la inseguridad y el clima de violencia existente en el establecimiento.

De acuerdo a lo dicho en un escrito dirigido a la comunidad del liceo, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:45 horas del pasado jueves. Esto provocó la movilización de diversas personas, tanto en el sector del recinto educacional como en la Corporación Municipal de Ñuñoa.

Ataque de encapuchados provoca la suspensión de clases en el Liceo José Toribio Medina de Ñuñoa

Según lo señalado por funcionarios, un grupo de siete encapuchados se desplegó al final del primer recreo del pasado jueves. Los desconocidos portaban artefactos incendiarios como bombas molotov. Estos sujetos quemaron basureros e incluso agredieron a un funcionario quien intentó apagar el fuego con un extintor.

“El miedo y la incertidumbre que sentimos al no saber si estos hechos volverán a repetirse han alterado nuestra tranquilidad, haciéndonos trabajar bajo una presión inusual y dañina”, señalan en el comunicado del liceo.

Desde el Liceo José Toribio Medina aseguran que la salud mental de la “comunidad se ha visto gravemente afectada”. Es debido a la incertidumbre y la inseguridad, que junto a la Dirección de Educación de la Corporación Municipal se suspendieron las clases del jueves pasado y este viernes.

Junto con lo anterior, también se hizo un llamado para que estudiantes y apoderados se sumaran a la manifestación que se realizó durante esta jornada en el frontis del liceo. Esto además de la movilización que se llevó a cabo en las afueras de la Corporación Municipal de la comuna.

“Hacemos un llamado a que juntos construyamos una comunidad donde prime el respeto, el diálogo y la seguridad para todos y todas. Sólo así podremos garantizar el bienestar de cada miembro de la comunidad escolar y el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, concluyeron desde el equipo de funcionario del establecimiento educativo.