VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a dos adolescentes de 14 y 15 años por su presunta participación en el homicidio de un joven de 21 años ocurrido en la "Pequeña Caracas" de Estación Central en junio pasado. El crimen se desencadenó tras una discusión entre grupos, donde los acusados habrían agredido a la víctima con un arma cortante y luego huyeron. Tras una exhaustiva investigación que incluyó pruebas científicas y testimonios, los detectives lograron la captura de los implicados durante una operación en la madrugada del viernes. Se incautaron prendas que podrían haber sido utilizadas en el asesinato. Los adolescentes, uno de nacionalidad venezolana y otro peruano, fueron puestos a disposición de la justicia por orden del Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

PDI detuvo a dos adolescentes de 14 y 15 años por la presunta responsabilidad en un homicidio de un hombre de 21 años. El delito ocurrió en junio pasado en la “Pequeña Caracas” de Estación Central.

El hecho se registró de las 7:00 horas del 22 de junio en la calle Toro Mazotte, a la altura del 110. Por este suceso, se procedió a la detención de dos sujetos que estarían vinculados al ilícito. El más joven es de nacionalidad de venezolana, mientras que el segundo es peruano.

Lee también...

La investigación por el homicidio ocurrido en la “Pequeña Caracas” de Estación Central

El inspector Alan Becerra Inostroza de la BH Centro Norte, entregó detalles de las indagatorias realizadas por la policía civil.

“Se logró establecer que el hecho se originó por una discusión circunstancial entre dos grupos de personas, donde específicamente los imputados, sin mediar provocación, agreden a la víctima con un arma cortante y luego huyen en diversas direcciones”, precisó el inspector Becerra.

El funcionario de la BH Centro Norte informó que la víctima fue trasladada al Hospital San Juan de Dios ubicado en la comuna de Santiago, donde fallece debido a la gravedad de las lesiones.

Becerra comunicó que la detención de los dos sujetos se logró gracias a la investigación realizada por detectives de la BH Centro Norte. Esta incluyó trabajo científico técnico en el lugar de los hechos, declaración de testigos y análisis de cámaras de seguridad.

La acción de la PDI se materializó durante la madrugada de este viernes. En este procedimiento, se incautaron vestimentas que habrían sido usadas en el asesinato de la víctima en la “Pequeña Caracas”.

Los detenidos fueron quedaron a disposición del tribunal respectivo por instrucción del Ministerio Público.