VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron a una mujer que intentaba viajar a Europa llevando 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína en su equipaje con destino a París, Francia. La detenida fue formalizada y quedó en prisión preventiva mientras se investiga el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detuvieron a una mujer chilena, sin antecedentes policiales, que intentaba viajar a Europa portando droga.

La mujer fue detenida por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000. Ya que pretendía salir de Chile con destino a París, Francia, manteniendo un paquete de cocaína al interior de su equipaje que tenía un doble fondo.

En concreto, le encontraron 3,5 kilos de clorhidrato de cocaína, añadió el subcomisario. Al respecto, el subcomisario Rodrigo Luvecce de la Briant Aeropuerto estimó que “si esta droga hubiese sido comercializada en Francia o en otro sector de Europa, las ganancias hubieran llegado a los $200 millones. Lo que es bastante elevado en comparación a los precios del narcotráfico de Latinoamérica”.

El fiscal Adjunto de Pudahuel, Marcelo Soto, informó que la mujer fue formalizada y quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días. “Esto teniendo en consideración el peligro para la salud pública, involucrado la cantidad de droga que se encontró en su poder”, explicó.