Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los siete detenidos que resultaron de la brutal pelea que se registró a las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XX, en Puente Alto.
Cabe recordar que se trató de una riña entre dos estudiantes que comenzó al interior del establecimiento y que luego se trasladó hasta la vía pública, donde se sumaron los apoderados de estos y más personas.
Respecto a las medidas cautelares decretadas a los imputados, dos quedaron en prisión preventiva, informó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.
Se trata de la madre e hijo que estuvieron involucrados en el altercado, a quienes se les imputa el delito de homicidio frustrado. De acuerdo a la información policial, la mujer habría apuñalado a otro apoderado, mientras que el hijo (mayor de edad) atropelló a ambos.
Por otro lado, los cinco imputados restantes fueron formalizados por delitos de lesiones, daños y amenazas. Por lo que quedaron con medidas de prohibición de acercarse a las víctimas y en el caso de los adolescentes, con sujeción a Mejor Niñez.
El Juzgado de Garantía de Puente Alto determinó un plazo de investigación de 120 días.