VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado Tomás Hirsch denunció ante la Contraloría General de la República y el Ministerio Público, informes de la Municipalidad de Las Condes presuntamente elaborados con copypaste. Por los cuales el municipio habría pagado $32 millones y $29 millones. Hirsch criticó especialmente el "Estudio de nuevos residuos con opción de reciclaje en la comuna de Las Condes", destacando su pobre calidad y contenido insustancial, señalando que del total de páginas, apenas 10 contenían información relevante.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Tomás Hirsch ofició a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público por costosos informes de la Municipalidad de Las Condes que habrían sido elaborados con copypaste.

Dichos informes fueron publicados por el Director ejecutivo de América Transparente, Juan José Lyon, en X. Quien acusa que fueron redactados por “alguien sin estudios al respecto”, con “copia de una guía escolar y faltas de ortografía” e incluso, “Con párrafos copiados de Wikipedia”.

De acuerdo a las publicaciones, el municipio habría pagado $32 millones por uno y $29 millones por otro.

Diputado Hirsch ofició a la Contraloría

Durante la jornada de este miércoles, en la Cámara de Diputados, Hirsch se refirió al “Estudio de nuevos residuos con opción de reciclaje en la comuna de Las Condes”, escrito por José Pablo O’Shea Rufin. Quien, según dijo el diputado, fue contratado a honorarios por la actual administración municipal liderada por la alcaldesa Daniela Peñaloza (UDI).

“El problema es que este estudio debe ser una de las cosas más mal hechas, débiles, y mal escritas que hemos visto”, aseveró.

En ese contexto, detalló que de las “treinta y tres páginas que contiene el informe, cuatro son de índice y portada. Once páginas son sobre la estructura de la municipalidad, que es la misma información que se encuentra en la página web de Las Condes, o sea, un relleno que no tiene nada que ver con el informe solicitado”.

“En definitiva, al final, hay 10 páginas que son de contenido, si es que uno lo pudiera llamar como tal. Porque simplemente lo que se hace ahí es replicar información que está disponible en cualquier lado”, sentenció.

En la misma línea, señaló que “la conclusión es que el especialista en reciclaje concluye con cinco párrafos cortos, que la verdad es que cualquier alumno, yo calculo de octavo básico, podría darle una profundidad mayor”.