VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este viernes serán formalizados los siete detenidos tras la violenta pelea surgida en las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI en Puente Alto. El enfrentamiento, originado por una disputa entre alumnos que se trasladó a la calle, involucró a apoderados y terminó con dos personas apuñaladas y otras dos atropelladas. Los imputados enfrentarán cargos por homicidio frustrado, lesiones, daños y amenazas.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes serán formalizados los siete detenidos que resultaron de la brutal pelea que ocurrió la mañana de este jueves, a las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI, en Puente Alto.

Todo comenzó con una pelea entre dos alumnos al interior del establecimiento que luego se trasladó a la calle. Una vez fuera, en avenida Juan de Dios Malebrán con Independencia, se sumaron los apoderados de los involucrados a la riña y luego, se involucraron más personas.

“Ambas familias comenzaron a discutir y agredirse entre ellas, resultando dos personas apuñaladas, además de dos personas atropelladas por un familiar de uno de los estudiantes”, detalló el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur.

Los imputados serán formalizados por delitos de homicidio frustrado, lesiones de diversa consideración, daños y amenazas, en el Tribunal de Puente Alto.

Escolar atropelló a su mamá y al otro apoderado involucrado

De acuerdo a información policial, uno de los estudiantes involucrados atropelló a su propia madre y al otro apoderado involucrado en la riña.

El coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros, detalló que el joven “utilizó el vehículo prácticamente con un arma para atropellar al padre del segundo participante de este hecho y, en ese transcurso, en ese movimiento del vehículo, también atropelló a su madre”.