Siete personas detenidas dejó una pelea ocurrida afuera de un liceo en Puente Alto, donde un escolar atropelló a dos apoderados.
La situación se produjo la mañana de este jueves al exterior del Colegio Nueva Era Siglo XXI, esto en la intersección de avenida Juan de Dios Malebrán con avenida Independencia.
El coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros, detalló que todo comenzó por una riña entre dos alumnos, la que ocurrió dentro del liceo.
Luego, llegaron los apoderados de ambos involucrados, quienes iniciaron una segunda pelea en el ingreso del colegio, a la que se sumaron más personas.
En medio del conflicto, una mujer apuñaló a un apoderado, señaló el uniformado. Sin embargo, la peor parte aún no ocurría.
El hijo de la mujer apareció en el lugar con un vehículo y atropelló a su propia madre y al otro apoderado.
“Posteriormente, el hijo de esta mujer utilizó su vehículo para atropellar tanto a su madre, como al padre del segundo alumno involucrado en esta riña en el interior del colegio”, dijo Villarroel.
Agregó que el joven “utilizó el vehículo prácticamente con un arma para atropellar al padre del segundo participante de este hecho y, en ese transcurso, en ese movimiento del vehículo, también atropelló a su madre”.
Ante esto, se detuvo a cinco adultos y dos adolescentes, entre ellos el escolar que manejó el automóvil. Además, dos personas resultaron con heridas de arma blanca.
Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.