Un nuevo asalto a una vivienda bajo la modalidad del “turbazo” se produjo en Conchalí. La víctima se escondió junto a sus mascotas bajo una mesa en el patio de su casa para evitar ser atacada.
La situación se produjo la noche del miércoles en calle Los Asteroides.
Allí vive una mujer con sus dos mascotas. La víctima se encontraba en su computador, trabajando en la cocina, cuando sintió ruidos en el antejardín.
Como no vivía con más personas, había reforzado la seguridad de su hogar. Pero nada de eso sirvió, individuos forzaron los ingresos y entraron para cometer el ilícito.
Al ver a los delincuentes, la mujer tomó a sus mascotas y corrió al patio, ocultándose bajo una mesa y tapándose con una lona para cubrir automóviles.
De este modo, los delincuentes tuvieron el domicilio a su disposición para reunir diversas especies de valor.
Mientras, la mujer intentaba contactarse con vecinos para activar alarmas y facilitar la llegada de Carabineros. Sin embargo, los ladrones huyeron antes que eso ocurriera.
Durante el ilícito, una de las mascotas escapó del escondite y entró al hogar. Se presume que fue golpeada por los individuos, ya que tiene una lesión en una pata.
La víctima señaló que recién salió debajo de la mesa cuando llegaron sus vecinos a rescatarla. “Cuatro minutos que fueron un infierno”, dijo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En total, los ladrones se llevaron $5 millones en artículos de valor, pero lo que más lamenta es el robo de las joyas de su madre, recientemente fallecida; y de su computador, donde tenía fotos de ella no respaldadas.
Por el momento, no hay detenidos.