El Colegio Nueva Era Siglo XXI, ubicado en la comuna de Puente Alto, emitió un comunicado tras los graves hechos ocurridos esta jornada en el frontis del establecimiento. Los incidentes, que incluyeron una riña entre alumnos y apoderados, derivaron en la suspensión de las clases y actividades programadas.
“Debido a las circunstancias excepcionales ocurridas el día de hoy, se han suspendido las clases mañana viernes 6 de septiembre del 2024“, anunció en un comunicado el director del colegio, Edgardo Gatica.
Además de la suspensión de clases, la celebración de la “Fiesta de la Chilenidad” también fue cancelada para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. “La actividad se reprogramará para una fecha posterior, la que será comunicada oportunamente”, agregó el comunicado.
Los hechos de violencia, que se desencadenaron a partir de una pelea entre dos estudiantes al interior del colegio, rápidamente se trasladaron a la calle. En la intersección de avenida Juan de Dios Malebrán con Avenida Independencia, los apoderados de los alumnos involucrados se sumaron a la disputa.
“Ambas familias comenzaron a discutir y agredirse entre ellas, resultando dos personas apuñaladas, además de dos personas atropelladas por un familiar de uno de los estudiantes”, detalló el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur.
El comunicado del colegio asegura que se están realizando los procedimientos legales correspondientes en colaboración con Carabineros de Chile y la Municipalidad de Puente Alto. “Se ha dispuesto de vigilancia permanente y seguridad ciudadana para garantizar la tranquilidad de nuestra comunidad“, explicó Gatica.
Atropello de apoderados
Entre los hechos más graves, se registró el atropello de dos apoderados, uno de ellos la madre de uno de los estudiantes involucrados.
Según informó el coronel Robinson Villarroel, prefecto de la Prefectura Cordillera de Carabineros, “el joven utilizó el vehículo prácticamente como un arma para atropellar al padre del segundo participante de este hecho y, en ese transcurso, también atropelló a su madre”.
Los siete detenidos involucrados en la riña serán formalizados este viernes por los delitos de homicidio frustrado, lesiones de diversa consideración, daños y amenazas.
Así las cosas, el Colegio Nueva Era Siglo XXI solicitó comprensión y apoyo a la comunidad educativa durante este difícil momento. “Agradezco su comprensión y apoyo en este momento”, concluyó el director en el comunicado.