El Presidente Gabriel Boric participó en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de embarque poniente del Terminal Nacional T1-A del Aeropuerto Arturo Merino Benitez.
Junto con manifestar su alegría por el nuevo avance, el jefe de Estado expresó su deseo de que los chilenos conozcan el país. Además, Boric aplaudió el gran trabajo que se ha hecho en el Aeropuerto de Santiago.
“Esto ha implicado también mucha pega, es una inversión muy grande, un billón de dólares. O sea, ha sido mucha plata la que se ha invertido para poder hacer toda, no solamente este terminal nuevo, sino toda la nueva infraestructura del aeropuerto”, señaló el mandatario nacional.
El Presidente de la República agradeció la efectiva colaboración público-privada, que permitió una inauguración antes de la previsto. El nuevo edificio estará operativo desde las 00:00 horas de esta noche.
Es importante destacar que en la instancia también dijeron presente la ministra de Obras Públicas, Jessica López; a la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández; al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; a la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; al delegado presidencial regional, Gonzalo Durán y al alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo.
El nuevo edificio inaugurado con la participación del Presidente Boric
El nuevo edificio de embarque cuenta con 17.334 m², agrega 8 nuevas puertas de embarque al Terminal Nacional, además de locales comerciales, salas de baño, zona de juegos infantiles, ascensor y escaleras mecánicas. Este diseño está inspirado en la costa central de Chile.
La remodelación del Terminal Nacional tiene un avance del 70% y la del Aeropuerto Arturo Merino Benítez un 99,18%. Las obras comenzaron en enero de 2023 para actualizar el terminal y aumentar su capacidad. En 2023, el aeropuerto registró casi 23 millones de pasajeros, un 58% en vuelos nacionales. Se espera que en 2024 supere los 24,5 millones de pasajeros, y con la remodelación completa, podrá atender a 38 millones al año.