VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la PDI frustraron robo de auto en Macul: en las afueras de la estación de metro Las Torres, dos detectives repelieron un intento de robo con armas de fuego. El incidente, que provocó pánico entre transeúntes, no dejó heridos. Este sería el segundo robo vinculado a los mismos delincuentes, quienes previamente golpearon al dueño de una camioneta Chevrolet Tracker en Quilín con Ramón Cruz. La camioneta fue usada en el segundo asalto cerca de Las Torres, donde se detuvo a un sospechoso herido. La Biro lidera la investigación con videos como evidencia clave.

Desarrollado por BioBioChile

Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron el robo de un automóvil en la comuna de Macul, durante la noche de este miércoles. El hecho ocurrió en las afueras de la estación de metro Las Torres, en la caletera de Américo Vespucio, sector sur de Santiago.

Según los antecedentes, un grupo de desconocidos intentó sustraer el automóvil de una víctima utilizando presumiblemente armas de fuego. En ese momento, dos funcionarios de la PDI que transitaban por el lugar se percataron de la situación y repelieron el atraco con sus armas de servicio.

El intercambio de disparos se dio en plena vía pública, generando gran conmoción entre los transeúntes, quienes también captaron en video el accionar de los delincuentes y los detectives.

Segundo robo vinculado a los mismos delincuentes

Este robo frustrado sería el segundo incidente vinculado a los mismos delincuentes. Previamente, en la intersección de Quilín con Ramón Cruz, los asaltantes robaron una camioneta Chevrolet Tracker tras golpear a su dueño.

La víctima fue atendida en el Cesfam Santa Julia, con lesiones producto del violento ataque.

Los antecedentes preliminares indican que el vehículo robado fue utilizado por los delincuentes para cometer el segundo asalto en el que intentaron sustraer otro automóvil en las inmediaciones del metro Las Torres.

Posteriormente, de acuerdo con fuentes de Radio Bío Bío, se localizó la camioneta Chevrolet Tracker en la población Santa Julia de Macul.

Adicionalmente, dos personas con heridas por arma de fuego acudieron hasta el Cesfam Santa Julia, quienes podrían estar involucradas en ambos delitos. Así las cosas, estas personas están siendo investigadas para determinar su vinculación con los robos.

PDI se refiere al robo frustrado por detectives en Macul

El prefecto Óscar Bakovic, jefe de la Zona Metropolitana Oriente, se refirió a la situación y entregó más detalles sobre el accionar de los funcionarios de la PDI.

“Alrededor de las 20:30 horas, en circunstancias que dos oficiales de la Policía de Investigaciones transitaban por este lugar, posterior a sus funciones, escucharon disparos y gritos, lo que los llevó a acercarse al sector de la caletera de Américo Vespucio“, comentó Bakovic.

En el lugar, los funcionarios se encontraron con una persona que estaba siendo asaltada por seis sujetos armados. “Los policías verificaron que una persona que se movilizaba en un vehículo blanco marca Audi estaba siendo violentada por alrededor de seis sujetos con armas de fuego en sus manos, quienes intentaron arrebatarle el vehículo”, detalló el Prefecto.

Al ver que su integridad física estaba en peligro, los funcionarios decidieron actuar. “Los policías se identifican como tales y, ante la respuesta violenta de los delincuentes, quienes dispararon en su dirección, hicieron uso de sus armas de fuego, disparando en reiteradas oportunidades“, explicó Bakovic, señalando que los asaltantes se dieron a la fuga.

El prefecto confirmó que los sujetos habrían cometido otros robos en la zona. “Estos sujetos, al parecer, realizaron un verdadero tour delictual por la zona, ya que uno de los vehículos en los que se movilizaban había sido robado minutos antes en la misma comuna de Macul”, declaró.

La última maniobra de los delincuentes, así como el enfrentamiento con los funcionarios, quedó registrada en videos captados por transeúntes. Estos registros serán claves para la investigación e identificación de los involucrados.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Robos Oriente (Biro) quedó a cargo de las diligencias para dar con el paradero de los responsables.

Registros: