La exconvencional Bessy Gallardo inició un nuevo camino en la política postulándose al cargo de concejala por la Municipalidad de Santiago. En esta ocasión, apoyada por el Partido Comunista (PC) y haciendo un trabajo en conjunto con la actual alcaldesa, Irací Hassler, quien va por la reelección en la comuna.
“Vamos por la concejalía de Santiago”, escribió Gallardo hace unos días en su cuenta de Instagram, instancia que aprovechó para agradecer la “confianza” del PC.
Asimismo, la exintegrante de la Convención Constitucional dijo: “Queremos una comuna capital de Chile que sea amable con todos aquellos que habitamos y trabajamos en ella. Más segura, más limpia, más alegre”, agregó.
La consigna de su candidatura es el avance en la comuna de Santiago. Algo que, según ella, se lograría de la mano de la actual alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, quien va a la relección en el cargo.
El pasado y el presente de Bessy Gallardo en camino al Concejo de Santiago
Cabe mencionar que la carrera política de la candidata a concejala no ha pasado desapercibida. Uno de los ejemplos son los roces que tuvo Gallardo con la también exconvencional, Teresa Marinovic.
En ese contexto, está la ocasión en la que Marinovic interpuso una querella criminal por el delito de amenazas en su contra mediante llamados a su teléfono personal y en redes sociales, y recibió un cuestionado apoyo de la candidata a concejala.
“Me van a decir de todo, pero, ninguna mujer se merece ser amenazada de muerte o de ser violada. Me ha pasado y es horrible. Aunque sea Tere Marinovic, Ninguna lo merece”, señaló Gallardo, quien fue interpelada inmediatamente por Marinovic quien respondió: “Cómo que ‘AUNQUE’ sea yo????”.
Actualmente, Bessy Gallardo sigue conectada a la pauta mediática nacional. Tal fue su reacción a las declaraciones de Mañalich a La Radio, sobre los embarazos de la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola, donde trató de “estúpido” al exministro.