El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realiza nuevas pericias en las afueras del Teatro Caupolicán, en el marco de la investigación de la muerte del carabinero Rodrigo Puga. La información recababa será enviada al Ministerio Público.
El trabajo investigativo de la policía uniformada se está llevando a cabo en el sitio del suceso. El mismo donde el funcionario habría fallecido a manos del imputado del caso, el excarabinero Javier Molina, cuando estaban desarrollando labores de seguridad privada al interior del recinto el pasado 25 de agosto, en el contexto del evento bimensual, la Fiesta Dame.
Nuevas indagatorias por la muerte de carabinero en las afueras del Teatro Caupolicán
Cabe recordar que hay otros dos exuniformados que están siendo investigados, después que los mismos exfuncionarios policiales fueron dados de baja. Esto con el fin de identificar cuál habría sido su participación en el hecho indagado.
En lo que se refiere al trabajo de Labocar, es un análisis forense. Se están realizando peritajes balísticos, de trayectoria de las balas y fijación del sitio donde se produjo el incidente. Esto se está llevando a cabo para tener mayor claridad de la responsabilidad de cada una de las personas, en torno a la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga.
El informe de Carabineros será entregado al Ministerio Público. Lo anterior será un aporte a las indagatorias en curso, respecto al exuniformado Javier Molina, imputado por los delitos de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de armas.
Los trabajos de Labocar mantienen interrumpido el sector de la calle San Diego.