Personal de Carabineros detuvo a un sujeto vinculado a tres delitos de robo con intimidación de vehículos, a modo de “encerrona”, durante el mes de agosto en Puente Alto y Cerrillos.
La detención se logró este martes en La Granja, tras el proceso investigativo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur.
En cuanto al aprehendido, fue identificado como A.O.V.P. de 16 años y cuenta con antecedentes policiales por delitos de receptación y hurto.
En el procedimiento se recuperaron dos vehículos con encargo vigente por robo y se incautó un arma tipo escopeta y el celular del imputado.
El capitán Rodrigo Herrera, del departamento SEBV de Carabineros, entregó mayores antecedentes. “Entre las características que más destacan de esta banda criminal está el hecho de que para movilizarse utilizaban un furgón escolar, color amarillo”, detalló.
Lo mencionado por el capitán se corrobora en el registro de uno de los delitos cometidos por la banda que integraba el detenido.