VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos detenidos y la recuperación de dos autos robados en Lo Prado es el saldo de una persecución policial que se desató tras el reporte del robo de los vehículos en esa comuna. Carabineros localizó los autos y los delincuentes intentaron huir, provocando una persecución que culminó en un choque contra una vivienda. Uno de los implicados apuntó un arma a los uniformados, lo que llevó a un carabinero a disparar al suelo con su arma de servicio. Tras la detención de uno de los individuos y la recuperación de los autos, un segundo delincuente fue capturado, destacando que solo uno de los detenidos tiene antecedentes previos.

Desarrollado por BioBioChile

Dos detenidos dejó una persecución para recuperar dos autos robados en la zona occidente de la capital, donde un carabinero debió utilizar su arma de servicio.

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes y se inició luego que se denunciara la sustracción de dos vehículos en Nicolás Palacios con Juan de Barros, Quinta Normal.

Estos pertenecían a una pareja que recién había llegado a su hogar y estaban conversando junto a los automóviles, cuando aparecieron los delincuentes en otro vehículo.

Personal de Carabineros inició la búsqueda de los autos y dio con ambos. Los conductores huyeron al ver a los policías, por lo que comenzó una persecución.

El seguimiento llegó hasta José Villagra con Bartolomé Vivar en Lo Prado, donde uno de los vehículos chocó con una vivienda. Por ello, los delincuentes huyeron a pie.

Según antecedentes preliminares, uno de los individuos habría apuntado con un arma a los uniformados, por lo que uno de los carabineros realizó un disparo al suelo con su arma de servicio.

De este modo, se logró la detención de uno de ellos, más la recuperación de los dos autos más un arma que estaba dentro de uno de ellos.

Minutos más tarde, se logró la captura de un segundo delincuente, quien tenía las llaves de uno de los vehículos.

De los aprehendidos, uno es mayor de edad y tiene antecedentes policiales, mientras que el otro es menor de 18 años.

Asalto previo

El capitán Rodrigo Sandoval, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, indicó que los delincuentes circulaban en un vehículo con encargo por robo que fue sustraído al chofer de una aplicación durante la misma madrugada en Lo Prado.

Este ocurrió en San Pablo con Tupungato, donde los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para poder asaltar al conductor.

Dicho vehículo también fue recuperado.