VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), antes conocido como la ex Posta Central, ha iniciado un sumario administrativo por la filtración de fotos del futbolista Cristóbal Campos, cuyo pie resultó parcialmente amputado tras un accidente en la Ruta 78. La difusión de imágenes del estado de la extremidad antes de la reimplantación generó controversia, ya que la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes prohíbe fotografiar a un enfermo sin su autorización.

Desarrollado por BioBioChile

El Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), más conocida como la ex Posta Central, inició este martes un sumario administrativo por la filtración de fotos del futbolista Cristóbal Campos, quien sufrió un accidente en la Ruta 78.

Así lo confirmó el Doctor Jorge Ibáñez, quien detalló que “nuestro director ya instruyó la investigación respectiva para buscar las responsabilidades eventuales”.

Asimismo, tildó la situación como “una falta grave que se verán las sanciones en su momento, según lo que salga en la investigación”.

A través de redes sociales, circularon imágenes del pie del arquero de San Antonio Unido, el que resultó parcialmente amputado luego de volcarse en la mencionada carretera durante la madrugada del lunes.

Una de las fotografías muestra en primer plano el estado de la extremidad antes de la compleja operación realizada por traumatólogos donde le reimplantaron el pie.

La Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes estipula que un enfermo no puede ser fotografiado sin su permiso, con fines de difusión.

La situación del exportero de la Universidad de Chile sigue siendo difícil. De hecho, este martes nuevamente fue sometido a una intervención quirúrgica.

Ayer, Jorge Ibáñez, subdirector médico de la ex Posta Central, dijo que “debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad (del pie) en el largo plazo”.