VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó los 38 puntos de riesgo para elevar volantines en la región Metropolitana y lanzó la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo” para concientizar sobre el peligro de esta práctica en zonas cercanas a autopistas.

Desarrollado por BioBioChile

Comenzó septiembre y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció los 38 puntos de riesgo para elevar volantines en la región Metropolitana y advirtió sobre el uso de hilo curado durante las Fiestas Patrias.

En concreto, se lanzó la campaña “Que tu vida no dependa de un hilo”, que busca concientizar sobre el riesgo de elevar volantines en zonas cercanas a autopistas.

La pauta tomó lugar en el Parque Renca y estuvo encabezada por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Luz Infante; la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, General Marcela González; el alcalde de Renca, Claudio Castro, y el gerente de Costanera Norte, Diego Savino.

Mapa de riesgo en la región Metropolitana:

MOP

Autoridades

La titular del MOP señaló que se trata de “una práctica típica chilena, pero en nuestro caso, en la ciudad, se producen situaciones complejas en los alrededores de las autopistas. El llamado es a la prevención”.

Asimismo, detalló que “el uso del hilo curado está prohibido y es extremadamente peligroso. Vimos aquí la demostración del impacto que puede tener en las personas. En particular, cuando los volantines caen y quedan los hilos en la ruta”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, Luz Infante, recalcó que “los volantines con hilo curado están prohibidos y pueden causar lesiones de gravedad”.

“El llamado para quienes gustan de este tradicional juego es a hacerlo en espacios abiertos y con un hilo autorizado que garantice la seguridad e integridad de todas y todos, lejos de cables del tendido eléctrico, de vehículos en movimiento y eventuales distracciones“, agregó.