(Contexto) Agencia Uno

Delegado RM pide denunciar de forma anónima a portadores de armas ante nuevos hechos violentos

Publicado por David Vergara
La información es de Marcela Rojas

02 septiembre 2024 | 14:35

El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, instó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten o utilicen armas de fuego. Este llamado se realizó tras los hechos de violencia ocurridos durante el fin de semana en Quinta Normal y San Bernardo.

Durán sostuvo que hay muchas maneras de dar aviso mediante la comisaría virtual y de forma anónima. Esto además del fono Denuncia Seguro al #4242, que permite realizar denuncias con la misma modalidad.

“Estamos trabajando con el propósito de que cuando se detectan personas haciendo uso de armas de fuego, desplegar toda la capacidad de las policías para intentar incautar estas armas y detener a los responsables, pero necesitamos la colaboración de la comunidad”, planteó Durán en un punto de prensa.

Delegado RM se refiere a los recientes hechos de violencia en San Bernardo y Quinta Normal

Durán aseguró que el recién pasado domingo participó de una reunión con la ministra Tohá y las policías. Esto con el fin de “seguir trabajando especialmente con el carácter de intervención preventiva”. Esto debido a las inminentes celebraciones de las Fiestas Patrias en Chile.

Lee también...

Por otro lado, también detalló que siguen las pericias en curso por el joven baleado en Quinta Normal. En el caso de los menores y el adulto baleados en un cumpleaños en San Bernardo, el delegado presidencial de la RM se refirió al origen de estos sucesos.

“Esto da cuenta en primer lugar de una manera dramática, inaceptable de resolución de conflictos en ciertos territorios y segundo, de la proliferación de armas de fuego“, manifestó.

La autoridad también puso sobre la mesa los esfuerzos que se han hecho en patrullajes y presencia policial en los territorios. Sobre esto se consideran los 1.700 nuevos carabineros en terreno. Sin embargo, Durán puso énfasis en la importancia del esfuerzo adicional que se tiene que hacer en materia de armas.