El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Elvis León (31), alias “El Perro Elvis”, imputado por tres homicidios en la comuna de La Pintana.
Concretamente, el sujeto es acusado de ser el autor de un homicidio en grado de consumado y de otros dos en calidad de frustrado, todos registrados el pasado 24 de agosto.
Según indicó el fiscal ECOH Matías Aguayo, ese día “ocurren múltiples disparos que terminan precisamente con una persona fallecida”, además de “dos personas heridas de gravedad”. “Existe también el porte y uso de armas de fuego, que son los delitos que se le imputan para ocasionar estas lesiones y, por supuesto, este deceso de la víctima”, agregó.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal.
No descartan participación de “El Perro Elvis” en más asesinatos
Además de los tres homicidios imputados a “El Perro Elvis” el 24 de agosto, el Ministerio Público no descarta que el individuo esté involucrado en otros asesinatos ocurridos en La Pintana, debido a que es considerado como un sicario de la banda criminal “Los Cachorros”.
“No se descarta, por supuesto, que a futuro existan vinculaciones por parte del imputado a otros hechos que ocurrieron también en cercanías del sector”, indicó el fiscal Aguayo.
“Eso por el momento es materia investigación. Una vez que se reúnan todos los antecedentes, teniendo obviamente la certeza y elementos de corroboración para poder imputar otros delitos, se va a solicitar la audiencia de formalización respectiva”, explicó el persecutor.
Además de los delitos de homicidio consumado y frustrado, Elvis León fue imputado por porte de armas y de drogas.
“Se encuentra al momento de su detención evidencia balística y (…) sustancias ilícitas que son variadas”, entre ellas “ketamina, cocaína base y cannabis sativa”, detalló Aguayo.
“El Perro Elvis” estará privado de libertad en la cárcel Santiago 1, durante los 150 días que dure la investigación.