Este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, realizó un balance en materia de seguridad tras una reunión con principales autoridades policiales y el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán.
En primera instancia, dio cuenta que hasta el momento, hay 23 detenidos por distintos delitos en la región Metropolitana. De los cuales, 17 (3 por homicidio) fueron aprehendidos durante el megaoperativo policial realizado en el sector La Orquesta, en La Pintana. Y los restantes fueron producto de la clausura de una discoteca en San Ramón, la cual fue vinculada a múltiples delitos de drogas, armas e incluso, abuso sexual.
Asimismo, abordó la situación de los dos menores de edad que este sábado resultaron baleados en medio de un cumpleaños en San Bernardo. “Afortunadamente, se encuentran fuera de riesgo vital, con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. Sin embargo, la naturaleza de este ataque muestra lo deshumanizada que puede llegar a ser la conducta criminal”, aseveró.
Según señaló la titular, los autores de dicho ataque estarían identificados y siendo buscados por las policías.
Tohá destacó el proceso de formalización contra el “Perro Elvis” por uno de los tres homicidios que se le imputan, que se lleva a cabo esta jornada.