Este sábado, la Subsecretaría de Educación instruyó un sumario para identificar posibles responsabilidades tras un reciente informe de la Contraloría, que detectó irregularidades en transferencias.
Recordemos que se trata de un saldo de $78.737.404.844 sin rendir, desde el Ministerio de Educación, tras una fiscalización a los traspasos desde la Seremi en la región Metropolitana y la Subsecretaría del ministerio.
En el informe del ente contralor se evidencia que, al 31 de diciembre de 2023, existen alrededor de $78 mil millones como saldo sin rendir, correspondiente a montos transferidos durante el período 2007 al 2023.
Subsecretaría de Educación instruye sumario tras informe de Contraloría
A partir de las observaciones del informe, el Mineduc informó que está llevando a cabo un análisis exhaustivo y tomará todas las medidas necesarias para corregir lo señalado por el ente fiscalizador, con el objetivo de asegurar que los recursos del sector educativo se utilicen de manera eficiente y transparente.
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, señaló que “desde el Ministerio de Educación reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de los sistemas de control y supervisión”.
“Hemos encaminado una serie de medidas de control interno que ya están en curso y este informe permitirá profundizar el trabajo que hemos venido realizando”, agregó.
Finalmente, anunció que “hemos instruido un procedimiento sumarial para investigar a fondo estas observaciones realizadas por la Contraloría en materia de rendición de cuentas, y así determinar las responsabilidades correspondientes”.