Tras un allanamiento en la comuna de San Ramón, región Metropolitana, se logró la detención de 8 personas que participaban en una fiesta clandestina en un lugar denominado “Perfecta Musa”.
El operativo estuvo a cargo de Carabineros de la 31ª Comisaría de San Ramón, mediante una orden judicial.
Además de la detención de estas 8 personas, todas de nacionalidad chilena, se decomisó droga y se incautó un arma que será periciada para ver si está apta para el disparo.
– 1 detenido por porte de arma de fuego.
– 2 detenidos por orden de detención vigente.
– 2 detenidos por infracción a la Ley de propiedad intelectual.
– 3 detenidos por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, valoró el procedimiento policial y sostuvo que se concretó tras “un trabajo que venía desarrollando el municipio con Carabineros, desde hace ya algunos meses”.
“Se realizaban fiestas clandestinas con grave afectación a la tranquilidad de los vecinos y vecinas, pero donde además habían presunciones fundadas de que no sólo se trataba de fiestas clandestinas ni expendio de alcohol, sino también consumo de drogas y otros ilícitos asociados”, indicó.
En la instancia, también se incautó droga y una gran cantidad de alcohol. Por su parte, desde Carabineros, señalaron que el procedimiento se originó debido a diversas denuncias de los vecinos del sector.
“Al interior se comercializaba drogas”, se detalló. En concreto, se vendía vía “transferencia electrónica y también dinero en efectivo”.
Finalmente, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, específico que se trató de un inmueble ubicado en la población La Bandera. En ese sentido, dijo que las fiestas se promovían a través de redes sociales.
“Los vecinos nos señalaron que también se ejercía prostitución al interior del inmueble”. En cuanto a la locataria, se trata de una mujer de 54 años que se autodenomina como “Perfecta Musa”.
“Vendía las entradas, era la administradora, generaba las redes con los jóvenes y ya tenía conflictos con los vecinos. Incluso, muchos vecinos nos denunciaron las amenazas que ellas les hizo”, señaló el jefe comunal.
Finalmente, el alcalde concluyó que dentro de lo incautado “hay unos cuadernos donde se lleva una especie de contabilidad y pudimos darnos cuenta que hasta generaban ganancias por 1 millón de pesos diarios”.