Carabineros y personal de seguridad de Providencia realizaron un procedimiento policial por un portonazo , que finalizó con el choque del auto robado. Los sujetos, quienes huyeron del lugar a pie, habrían dejado el arma blanca con la que amedrentaron a la madre y a su hijo.
El procedimiento policial realizado en Juana de Lestonac, cercano a avenida Seminario, finalizó hace muy poco. Este estuvo a cargo del personal de seguridad municipal de la Comuna de Providencia y también de personal de carabineros.
Delincuentes chocan auto en Providencia y se dan a la fuga
El operativo se llevó a cabo luego de un delito de robo de automóvil muy cercano al sector de Pedro de Valdivia Norte. Según lo que conoce hasta ahora, desconocidos sustrajeron el automóvil en el cual circulaba una madre y su hijo, un menor de edad. Estas víctimas fueron dejadas en la vía pública y los antisociales huyeron rápidamente en dirección desconocida.
Tras la denuncia, personal de carabineros comenzó una persecución para dar con el paradero de los desconocidos. Tiempo más tardes, los sujetos chocaron el automóvil en la intersección Seminario con Juana del Estonac. Posteriormente huyeron a pie del lugar y hasta el momento no se registran personas detenidas.
Por lo cual, es un procedimiento que está en desarrollo en estos instantes. El caso reviste directamente intervención en el tránsito vehicular. Esto debido a que en el lugar de la colisión, aparentemente, habría quedado un arma blanca. Esta habría sido utilizada por los desconocidos para poder amedrentar directamente a las víctimas del robo.
Jorge Barahona, jefe de operaciones de seguridad de Providencia, contó que el vehículo robado chocó con varios otros que estaban estacionados, resultando una persona lesionada.
“Tiene algunas lesiones que están siendo atendidas por personal de SAMU. No está gravemente lesionada por el momento, pero esta tiene que ser evaluada en un recinto asistencial”, informó.
Capitán Edgar Reyes Toro, subcomisario de los servicios de la 19° Comisaría de Providencia, reveló que la víctima fue una mujer de 68 años. Esta fue abordada por dos individuos quienes presuntamente eran menores de edad, mientras iba en compañía de su nieto.
“Estos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público que instruyó que la PDI se haga cargo de la investigación, para esclarecer los hechos”, detalló el capitán Reyes.