A menos de un mes de que comiencen las Fiestas Patrias, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) seleccionó “La Mejor Empanada 2024”.
Se trata del tercer año consecutivo en que se realiza la competencia que consta de una evaluación que consideró sabor, aroma, calidad de la masa, pino y apariencia.
Este año, el jurado escogió a la Panadería Tomás Moro, ubicada en avenida Presidente Sebastián Piñera 921, Las Condes. La elección se basó en la masa de color dorado y crujiente, el pino jugoso y bien condimentado y el balance entre sus ingredientes.
El dueño del local, Agustín Campeny, se mostró orgulloso por el logro. “Es un orgullo, porque de alguna forma mis pares me eligieron. Había muchos panaderos en el jurado, lo que me reconforta mucho”, comentó. Y destacó que “la experiencia y el cuidado en los detalles para hacer un buen producto”.
De las 100 panaderías que participaron, Empanada Mía, que tiene sucursales en Recoleta y Ñuñoa, logró el segundo lugar del concurso. Mientras que Emporio Mallorca, en Ñuñoa, y Panadería San Manuel, en Maipú, compartieron el tercer lugar.
La competencia forma parte de la campaña #YoComoPan y cuenta con el apoyo de la Escuela Internacional Artebianca y la Revista PanArte.
“La empanada es un orgullo nacional, porque nos acompaña en cada celebración y nos conecta con nuestras raíces. Con este concurso no solo celebramos la maestría en su preparación, sino también la pasión y amor por lo nuestro”, expresó Juan Mendiburu, presidente de Indupan.