En total silencio y en compañía de su abogado: así fue la salida de Rodrigo Topelberg de Capitán Yáber

Por Antonio González
Con información de Jaime Sepúlveda.

30 agosto 2024 | 23:25

Cerca de las 23.00 horas de este viernes, Rodrigo Topelberg, implicado en la arista Factop que destapó el caso Audio, abandonó el anexo penitenciario Capitán Yáber. El exsocio de los hermanos Ariel y Daniel Sauer salió del recinto en completo silencio, acompañado por su abogado Alejandro Awad.

El momento fue registrado en video por los numerosos medios de comunicación que aguardaban fuera del anexo penitenciario. Las cámaras captaron a Topelberg caminando con calma hacia un vehículo particular, sin detenerse a responder las preguntas de los periodistas que se agolpaban en el lugar.

La salida de Topelberg se produjo horas después de que el 4° Juzgado de Garantía de Santiago revocara su prisión preventiva y decretara el arresto domiciliario total y arraigo nacional. Todo en el marco de la investigación por presuntos delitos de estafa y delitos tributarios relacionados con la empresa Factop.

Topelberg, quien había reconocido en audiencia haber difundido un audio clave que desató el escándalo del caso Audio, se dirigió rápidamente al vehículo, el cual partió inmediatamente, dejando atrás la expectación mediática que rodeó su salida.

En las imágenes captadas, se puede observar cómo Topelberg evita cualquier tipo de interacción con la prensa. Acompañado de su abogado Alejandro Awad y su equipo legal, el exsocio de Factop mantuvo una actitud serena, centrando su atención en abandonar el lugar sin mayores contratiempos.

Revocan prisión preventiva de Rodrigo Topelberg, imputado en arista Factop

La decisión del tribunal, que consideró que ya no era necesaria su prisión preventiva, fue el motivo que permitió a Topelberg dejar Capitán Yáber. Esta medida fue destacada por su abogado, Alejandro Awad, quien desde el recinto penitenciario declaró que “nadie en un caso mediático se había prestado para responder todas las preguntas que pudiera tener cualquier interviniente“.

Awad subrayó la disposición colaborativa de Topelberg durante todo el proceso, destacando que su cliente entregó el audio al Ministerio Público y a otros medios de comunicación para asegurar que la información tuviera consecuencias. “Lo hizo para asegurarse de que la entrega tuviera consecuencias, y vaya que la ha tenido”, afirmó el abogado.