VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un megaoperativo en La Pintana, la alcaldesa Claudia Pizarro destaca la acción para combatir los delitos en el sector La Orquesta, aunque señala que es una medida temporal. La zona ha sido escenario de una ola de crímenes atribuidos a disputas por drogas, donde una banda habría estado asesinando clientes de rivales para ganar terreno. Pizarro afirma que la situación es real y subraya que se están tomando medidas concretas. Además, denuncia actividades delictivas adicionales, incluido el robo de materiales de construcción de parques. Advierte que la delincuencia se desplaza a áreas sin control, subrayando la importancia de mantener la vigilancia constante.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco del megaoperativo que se realizó en el sector La Orquesta de La Pintana, la alcaldesa Claudia Pizarro aseveró que es la forma correcta para enfrentar los delitos, pero que es “momentáneo”.

Recordemos que se ha registrado una ola de crímenes en el sector mencionado, los cuales tendrían que ver con la venta de drogas. Una banda estaría matando a los clientes de otras organizaciones con el fin de quitarles clientela.

“Esto no ha sido un invento”, aseguró Pizarro, explicando que “levante lo que estaba pasando en este lugar, porque realmente no es un invento, esto está sucediendo”.

Asimismo, apuntó a que “es una solución momentáneamente, esperamos que esto permanezca durante el tiempo”.

Por otro lado, acusó que “no solo se dedican a la droga, sino a hacer un daño permanente”, ya que según indicó, se robarían materiales de construcción de plazas en el sector.

Finalmente, concluyó que “la delincuencia no es estacionaria, y se va a estacionar donde no haya control”.