VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictaminó penas de 5 años de cárcel para dos individuos acusados de secuestrar a tres personas en una botillería de Cerro Navia en octubre de 2019. Los delincuentes, identificados como falsos funcionarios de Carabineros, obligaron a las víctimas a subir a un furgón bajo amenaza de arma de fuego. Posteriormente, exigieron $10 millones a la pareja de una de las víctimas a cambio de su liberación, para luego dejarlas en libertad cerca de la laguna Carén en Pudahuel. El secuestro duró dos horas y, aunque una de las víctimas sufrió lesiones leves, el tribunal no encontró pruebas de lesiones en la segunda víctima.

Desarrollado por BioBioChile

El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos sujetos a la pena de cárcel de 5 años. Esto por el delito consumado de secuestro, que fue llevado a cabo en octubre de 2019 en Cerro Navia.

De acuerdo a lo indicado en la resolución del Poder Judicial, se entregaron detalles del hecho ocurrido a las 13:30 horas del 25 de octubre de 2019 en una botillería llamada “Las Socias”, situada en calle Cauquenes.

Detalles del secuestro en Cerro Navia

Las víctimas se encontraban en el local comercial que uno de los perjudicados mantiene junto a su pareja. A ese lugar llegaron dos vehículos, del que bajaron varios sujetos desconocidos. Entre ellos estaban los dos imputados del caso.

Los sujetos condenados a cinco años de cárcel se identificaron como funcionarios de Carabineros. Asimismo, mostrando un arma de fuego les pidieron a las víctimas que entren a un furgón. Esto después de asegurar que iban a realizar un procedimiento relacionado con drogas.

Estas personas fueron subidas al vehículo por los delincuentes en contra de su voluntad. En ese momento, los antisociales llaman a la pareja de la víctima, instancia en la que le piden $10 millones a cambio de la libertad de una de las personas secuestradas.

Después todo lo anterior, las víctimas fueron dejadas en libertad cerca de la laguna Carén, ubicada en la comuna de Pudahuel. Ahí intimidaron a la víctima extorsionado y le quitaron su celular.

En el fallo se detalla que los imputados no tuvieron el beneficio que se esperaban. Además, detallaron que el secuestro duró dos horas. La persona extorsionada quedó con lesiones leves, mientras que, respecto a la segunda víctima, no se acreditaron lesiones de esta.