VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El candidato a alcalde por La Florida, Daniel Reyes, se sometió a un test de drogas, el primero a nivel nacional, arrojando resultados negativos para sustancias como marihuana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y antidepresivos. Emplazó a su rival Nicolás Hurtado y demás aspirantes a realizar el mismo test para transparentar posturas en la lucha contra el narcotráfico. Reyes instó a todos los candidatos, tanto en su comuna como a nivel nacional, a someterse voluntariamente a este examen para exhibir los resultados a la comunidad, destacando la importancia de la transparencia en el combate contra la delincuencia.

Desarrollado por BioBioChile

El candidato a alcalde por La Florida, Daniel Reyes, se sometió a un test de drogas. En ese contexto, emplazó a los otros aspirantes a la alcaldía de la comuna y de todo a Chile, con el fin de transparentar sus posturas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

Reyes tomó la delantera en un tema que ha generado gran debate, como la realización del test de drogas entre los postulares a cargos de elección popular.

Esta medida fue propuesta como ley antes de las primarias de este año. En específico, fue el diputado Jorge Alessandri quien impulsó esta iniciatva. Posteriormente, fue apoyada por los candidatos a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes, y el aspirante por el sillón alcaldicio de La Pintana, Pablo Maltés.

Daniel Reyes decidió dar un paso más allá y se sometió a un test de drogas. El examen, que es el primero a nivel nacional, resultó negativo para todas las sustancias, incluyendo marihuana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y antidepresivos.

Las declaraciones del candidato por La Florida tras hacerse el test de drogas

Tras recibir los resultados, Reyes emplazó a su principal rival, el candidato del Partido Comunista Nicolás Hurtado, y al resto de los aspirantes, a realizarse también un test de drogas. Su objetivo es transparentar las posturas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en las comunas.

“Chile requiere de autoridades que no tengan nada que ocultar y por supuesto no tengan tejado de vidrio”, expresó el candidato por La Florida.

Pero el aspirante al sillón alcaldicio no se quedó en lo anterior, y realizó un claro emplazamiento a sus rivales políticos en su comuna y todos los candidatos a nivel nacional.

“Invito a todos los candidatos de La Florida y de todo Chile a que, de manera voluntaria, se sometan a un test de drogas y exhiban sus resultados a la comunidad. Chile merece transparencia para luchar eficazmente contra el crimen organizado y el narcotráfico”, declaró Reyes.