La fiscalía ECOH formalizó a dos sujetos vinculados a hallazgos de cadáveres en la región Metropolitana, específicamente en las comunas de María Pinto y San Pedro.
En concreto, a uno de ellos se le imputaron dos delitos de homicidio, simple y calificado, respectivamente, mientras que al otro por microtráfico y receptación de vehículos.
Ambos quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada este miércoles.
De acuerdo al fiscal Pablo Sabaj, se trata de la investigación de un grupo criminal “que operaba en el sector céntrico de Santiago”.
“Uno de los vehículos que eventualmente usaba esta banda delictual, fue utilizado para ir a abandonar dos cuerpos”, detalló.
Presunto vínculo al Tren de Aragua
Los cuerpos a los que se refirió el fiscal son los encontrados en María Pinto, el pasado 22 de agosto, y en San Pedro de Melipilla, dos días después, el 24. Ambos cadáveres fueron hallados envueltos en sabanas y amarrados.
En cuanto a las motivaciones de dichos crímenes, el persecutor señaló que “están embullados en la lógica criminal al grupo del cual ellos pertenecen”. Se trataría del Tren de Aragua, especificó Sabaj.