La fiscalía Metropolitana Centro Norte aseguró que es parte de la investigación el supuesto pacto de silencio entre los excarabineros que trabajaban como guardias privados y personal delTeatro Caupolicán, en el marco de las indagatorias de la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga.
Estas pesquisas se realizan en el contexto de la formalización del exfuncionario policial, Javier Molina, quien está en calidad de imputado por los delitos de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
¿Hubo un pacto de silencio durante la investigación de la muerte del carabinero en las afueras del Teatro Caupolicán?
La fiscal, Macarena Cañas, respondió a la consulta sobre una presunta coordinación en el caso del carabinero fallecido en la madrugada del domingo pasado.
“Son líneas investigativas, porque lo que es cierto es que aquí había una actividad de alguna manera regular con presencia de carabineros activos, trabajando en horas no propias de su servicio en una labor que les está vedada, les está prohibida”, contestó la persecutora del caso.
De igual manera, la fiscal Cañas insistió en que se está indagando el eventual pacto de silencio.
“Eso tenemos que seguir investigando, porque pueden ser actos de autoencubrimiento de una conducta o catalogables de obstrucción”, agregó la fiscal de la Metropolitana Centro Norte.
Cañas entregó detalles de la información que pretenden recabar en las pesquisas del caso. Esto tras ser consultada por la conexión entre funcionarios del recinto ubicado en calle San Diego y los exuniformados policiales.
“Estamos investigando los vínculos, de cómo eran reclutados, quién los traía, cuáles eran las funciones. Parece ser que esto es algo que se estaba desarrollando hace tiempo, eso es materia también de investigación”, precisó la persecutora.