Este jueves, en el 7.º Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la formalización del excarabinero Javier Molina, imputado por la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga, afuera del Teatro Caupolicán durante la madrugada del domingo recién pasado.
En concreto, la fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa los delitos de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
La fiscal, Macarena Cañas, señaló que el imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal en la 23° Comisaría de Talagante y la prohibición de acercarse al Teatro Caupolicán. En cuando al plazo de investigación, quedó fijado en 150 días.
El arma homicida
Asimismo, la persecutora reveló que se está investigando la ubicación del arma que dio muerte al sargento Puga. Ya que, explicó, “la (arma) que entrega el imputado no coincide con la munición que se extrae del cuerpo de la víctima”.
Sin embargo, agregó, “el funcionario Javier Molina acciona el arma y está filmado, se ve el fogonazo, se escucha el audio (…) luego en la huida de todo el grupo, la víctima cae al piso y el funcionario Molina se tropieza sobre él. Se puede observar nítidamente en la filmación que se escucha el disparo y hace una acción con el brazo”.