La candidata a alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín (ex Evópoli), criticó la campaña de una de sus contrincantes, Marcela Cubillos Sigall, asegurando que “alimenta el odio e incita a denostar la imagen de otros”.
Recordemos que la exministra acusa que “la izquierda inscribió a otra Marcela Cubillos” para confundir a los votantes de la comuna. Refiriéndose a Marcela Cubillos Hevia, quien busca llegar al sillón municipal como independiente con apoyo del Partido Humanista.
A través de una publicación de X, San Martín compartió la imagen de un furgón de la campaña de Cubillos Sigall. El cual, incluso, tiene la foto de Cubillos Hevia con una señaletica de “prohibido”.
“Una de mis grandes preocupaciones en educación es promover la salud mental y erradicar el bullying escolar”, comenzó en su escrito.
Agregando que “me impresionan campañas como esta que se alimentan del odio e incitan a denostar la imagen y atacar a otros… y más cuando vienen de una exministra de educación”.
Cabe mencionar que Marcela Cubillos Hevia respondió a la exministra de Educación, puntualizando que “lo que realmente me preocupa es subestimar a nuestros vecinos. Los vecinos de Las Condes son personas inteligentes, críticas y con un civismo admirable. Es una pena que alguien que ha estado tanto tiempo lejos, tanto geográfica como emocionalmente, no lo sepa”.