VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI encontró el auto robado en San Miguel con una bebé a bordo, luego de que delincuentes retuvieran a la menor y la abandonaran en la vía pública en El Bosque. El subprefecto Rivera detalló que la víctima fue intimidada por dos sujetos en motocicleta, sustrayéndole un Chevrolet Tracker. El vehículo fue hallado por vecinos en la calle El Canelo, un descubrimiento que es clave para identificar a los responsables. El subsecretario Vergara señaló la importancia de sacar a estos delincuentes de circulación y mantenerse preparados para actuar ante estos hechos.

Desarrollado por BioBioChile

PDI encontró una camioneta que le robaron una mujer que iba con una lactante de un año, en el marco de un “abordazo” en la comuna de San Miguel. Los delincuentes retuvieron a la menor y la abandonaron en la vía pública en El Bosque, misma comuna donde se encontró el vehículo.

El subprefecto Rodrigo Rivera Franco, jefe de la BIRO Sur, abordó el delito que ocurrió durante la noche del pasado martes en San Miguel.

“Aproximadamente a las 22:00 horas, una persona de sexo femenino es víctima del delito con robo con intimidación, modalidad abordazo. Dos sujetos de sexo masculino, a bordo de una motocicleta, intimidan a esta afectada y le sustraen el vehículo marca Chevrolet, modelo Tracker”, detalló el subprefecto Rivera.

PDI encuentra el vehículo robado en San Miguel con un bebé a bordo

El funcionario de la PDI confirmó el abandono de la lactante en la vía pública en la comuna de El Bosque, tras retenerla por alrededor de 20 minutos. Además, el subprefecto entregó detalles del auto encontrado en la calle El Canelo, misma comuna donde dejaron a la menor.

“El vehículo es hallado por vecinos del sector (de la calle El Canelo), quienes dan cuenta a la policía del hallazgo de vehículo. En este momento nosotros nos encontramos en la espera del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para realizar para realizar los peritajes correspondientes, con objeto de establecer la participación de los autores del hecho”, agregó el funcionario Rivera, sobre la evidencia que es clave para dar con el paradero de los motociclista que robaron el auto y al lactante

Incluso, las indagaciones continúan e incluyen al furgón que habría comenzado a perseguir a los antisociales en el sitio inicial del suceso.

El subsecretario de la Prevención del Delito, Eduardo Vergara, entregó la postura de las autoridades frente al hecho ocurrido anoche.

“Son personas que tenemos que sacar de circulación. Creo que no es mucho lo que podemos de esperar del criterio del delincuente. Una persona que roba un vehículo, que aborda a alguien armado y que tiene una predisposición de cometer este tipo de delitos. Lo que le corresponde al Estado, particularmente al Gobierno y nuestras policías, es estar siempre preparado para todo”, dijo subsecretario Vergara.