VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Clínica Alemana de Santiago despidió a Mali, una de las "dogtoras" del establecimiento que falleció a los 11 años y que formó parte del Programa de Terapia Asistida con Animales en pacientes hospitalizados desde 2019. La perrita, entrenada por la Corporación Bocalán Confiar, llevaba cinco años en la clínica, apoyando el proceso terapéutico de los pacientes pediátricos y promoviendo mejoras físicas, sociales, emocionales y cognitivas. La doctora Carmen Gloria Marambio elogió su labor, destacando su amor y alegría hacia los pacientes. La clínica seguirá trabajando con los demás "dogtores" en el programa, recordando con cariño a Mali y agradeciéndole por su dedicación y por las sonrisas que le sacó a los pacientes.

Desarrollado por BioBioChile

La Clínica Alemana de Santiago despidió a Mali, una de las “dogtoras” que formó parte del Programa de Terapia Asistida con Animales en pacientes hospitalizados desde 2019.

“Dicen que todos los perritos se van al cielo y hoy nos toca despedir a Mali, una de nuestras queridas Dogtoras💚🐶”, partieron en una publicación compartida en las redes sociales de la clínica.

La reacción a la partida de uno de los “dogtores” de la Clínica Alemana

La perrita fallecida a los 11 años de edad fue entrenada por la Corporación Bocalán Confiar y ya llevaba cinco años en la clínica privada.

Su misión en Clínica Alemana era la de “apoyar y facilitar el proceso terapéutico de nuestros pacientes de hospitalización pediátrica y, también, promover mejoras en el ámbito físico, social, emocional y cognitivo”.

Por su lado, la doctora Carmen Gloria Marambio, entregó sus impresiones sobre la importante labor que cumplió la “dogtora” Mali.

“Su mirada cariñosa y su gran capacidad de entrega para la rehabilitación de muchos niños, niñas y adolescentes, fue clave para vivir desde otra mirada lo difícil de una hospitalización, entregando amor y mucha alegría a nuestros pacientes y sus familias”, confesó la doctora Marambio.

Desde la Clínica Alemana declararon que seguirán trabajando con los otros “dogtores” en el programa del recinto privado. Esto con el fin de cumplir la labor de asegurar el bienestar de los pacientes, recordando con cariño a la perrita fallecida.

“¡Gracias, Dogtora Mali! Por tus años de trabajo en nuestro hashtag#EquipoAlemana y por todas las sonrisas que le sacaste a nuestros pacientes 🥰”, concluyeron en la publicación de despedida.