Un impactante robo denunciaron vecinos de la comuna de San Miguel, específicamente en calle Lazo con Monja Alférez, donde desconocidos se llevaron un vehículo con un bebé de un año en su interior. El hecho generó alarma entre los residentes.
José Meneses, un residente del sector, relató que “llegaron dos tipos armados en una moto. Uno de ellos, armado, comenzó a golpear con la pistola en el vidrio de la camioneta“.
Meneses añadió que la madre del niño pidió desesperadamente que dejaran bajar a su hijo antes de que los delincuentes escaparan con el vehículo.
Otro testigo, que prefirió mantener su nombre en reserva, comentó que casi chocó con los delincuentes mientras escapaban.
“Fue un momento muy complicado, muy traumante. Estamos muy nerviosos, porque este es un sector de mucha delincuencia”, señaló la testigo.
Vecinos del área expresaron su preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona. Meneses subrayó que “este sector se ha vuelto bastante peligroso, con robos recurrentes, incluyendo portonazos cada semana“.
Desconocidos abandonaron a bebé en El Bosque
El capitán David González Tapia, Oficial de Ronda de la Prefectura Sur, confirmó que “a eso de las 22:15 horas aproximadamente, personal de la 12 Comisaría de San Miguel recibe la información respecto a un procedimiento de un robo con intimidación de vehículo motorizado”.
Añadió que “sobre esos antecedentes, el personal de la unidad policial se constituye en el lugar y logra constatar que efectivamente había una víctima en el lugar que recientemente había sufrido la sustracción de su vehículo, y que su hijo, un menor de un año de edad, se había quedado al interior del vehículo“.
Gracias a la rápida respuesta de Carabineros, se solicitó el apoyo aéreo y se implementó un plan candado para localizar el vehículo y recuperar al menor.
Paralelamente, ingresó información a la 39 Comisaría de El Bosque, donde un transeúnte alertó sobre un lactante que se encontraba abandonado en la vía pública en calle Portales, siendo asistido por vecinos del lugar en buen estado de salud.
El capitán González también confirmó que el menor fue trasladado a un centro asistencial para una evaluación médica, pese a encontrarse en buen estado general.
“No habrían percutado disparos en el lugar y la intimidación se habría generado directamente hacia la mujer“, señaló el oficial, quien enfatizó que el caso está en manos de la Fiscalía Sur y la Brigada de Robos Sur de la Policía de Investigaciones.
Actualmente, se están llevando a cabo todas las diligencias necesarias para dar con el paradero de los responsables del robo.