VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció la incorporación de 214 buses eléctricos al sistema RED en la región Metropolitana, específicamente beneficiando al sector sur de la capital. Estas nuevas máquinas destacan por contar con cámaras de seguridad, wifi, cargadores USB, aire acondicionado y mejores condiciones de accesibilidad, además de una capacidad para 90 pasajeros.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció la incorporación de 214 buses eléctricos al sistema RED en la región Metropolitana. Pero ¿A qué sector de la capital beneficiará específicamente?

Las nuevas máquinas serán incorporadas en recorridos de la empresa Voy, que traslada a pasajeros en el sector sur: San Bernardo, El Bosque, La Cisterna, San Ramón y La Pintana.

Con dicha implementación, que reemplazan a los antiguos buses color naranja y blanco, se beneficiarán a cerca de 280 mil usuarios semanalmente.

Las nuevas máquinas tienen cámaras de seguridad, wifi, cargadores USB, aire acondicionado y mejores condiciones de accesibilidad. Además, cuentan con una capacidad estimada de 90 pasajeros.

Cabe mencionar que actualmente el 70% de los buses del sistema tiene estándar RED.

214 buses eléctricos

El ministro Juan Carlos Muñoz, señaló que se sigue avanzando en electromovilidad “pensando en las personas que, sin importar dónde vivan ni hacia dónde se dirijan, puedan viajar en buses más cómodos, más seguros y menos contaminantes”.

Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, indicó que se trata de un nuevo avance. “Este es otro paso en el avance de la electromovilidad en RED, que hoy cuenta con 2.480 unidades cero emisiones, la flota eléctrica más grande del mundo después de las ciudades chinas”, aseveró.