Desde la asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec) se manifestaron ante la posibilidad del cierre del Teatro Caupolicán, posterior a la muerte de un carabinero afuera del recinto de Santiago.
Fue el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, quien confirmó que estaba indagando la situación. Esto en el marco de una serie de clausuras en la región, que comenzó con una discoteca en Lo Prado.
“Es parte de lo que se está evaluando. Estamos revisando todos los antecedentes”, dijo Durán en un punto de prensa realizado esta mañana.
El llamado a las autoridades de Agepec ante posible clausura del Teatro Caupolicán
En una declaración pública de la asociación gremial, manifestaron su preocupación por lo que ellos consideran “tendencia a la clausura arbitraria de recintos culturales y de entretenimiento”.
Además, junto con lamentar el fallecimiento sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Puga, defendieron el resguardo de los recintos que se dedican a la cultura y el entretenimiento en el país.
“Si bien el Teatro Caupolicán no es parte de nuestro gremio, es fundamental subrayar que cualquier medida en su contra debe basarse en el cumplimiento o incumplimiento de la normativa establecida”, continuaron diciendo desde Agepec.
En el comunicado del gremio también hicieron un emplazamiento a las “autoridades para que se aseguren de que las medidas adoptadas en torno a los espacios culturales y de entretenimiento sean justas, proporcionadas y basadas en hechos concretos”.
Igualmente, desde Agepec declararon: “No podemos permitir que, en medio de la crisis de seguridad que atraviesa nuestro país, se vulneren los derechos de los ciudadanos a acceder a la cultura y el entretenimiento en recintos que cumplen con la normativa”, concluyeron desde la asociación gremial.