El delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán, confirmó en un punto de prensa que se está evaluando una eventual clausura del Teatro Caupolicán, tras la muerte del sargento 2° Rodrigo Puga afuera del recinto capitalino.
Esta probable decisión relacionada con el teatro ubicado en calle San Diego en Santiago, llega junto con la confirmación del cierre de la discoteca D’Alice en Lo Prado. La misma en la que ocurrió una balacera que dejó a una mujer fallecida y otras tres lesionadas.
En la misma instancia, se anunció que durante este lunes se iba a llevar a cabo el cierre de varios lugares que “han afectado gravemente a la seguridad de la población”. Entre ellos, la mencionada discoteca de Lo Prado.
El delegado presidencial de la RM puso énfasis en el compromiso del Presidente Gabriel Boric con el despliegue policial en la región.
Además, Gonzalo Durán recordó un despliegue policial masivo en el que estuvo presente él, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el propio Presidente de la República. En este contexto, se detuvieron a 200 personas de las cuales 100 mantienen orden de detención vigente.
“Esto no es una iniciativa nueva. Lo que queremos es dar una señal muy potente de que el Gobierno en su conjunto con las policías, vamos a desplegarnos por toda la RM y el país, con el propósito de generar mayores condiciones de seguridad a la población”, comunicó el delegado de la RM, informando que el jefe de Estado diría presente en múltiples iniciativas.
¿El Teatro Caupolicán cerrará sus puertas?
Al ser consultado sobre una eventual clausura del Teatro Caupolicán, Gonzalo Durán dijo que “es parte de lo que se está evaluando. Estamos revisando todos los antecedentes. Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza, tiene que haber una directiva de funcionamiento, que establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluido las condiciones de seguridad privada. Eso es parte de la evaluación que se está haciendo”, concluyó el delegado de la RM.