VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, del Partido Comunista, respaldó los dichos del presidente Gabriel Boric sobre la validación del triunfo de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones venezolanas del 28 de julio. Hassler enfatizó su apoyo a Boric, resaltando su liderazgo internacional y calificando la situación en Venezuela como opaca e inválida debido a la falta de transparencia en el proceso.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), respaldó los dichos del presidente Gabriel Boric sobre la determinación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, que convalidó el triunfo de Nicolás Maduro en las cuestionadas elecciones del 28 de julio. Y a su vez, se alejó de la posición que tomó el Partido Comunista, en el que milita.

Recordemos que el pasado jueves, el mandatario escribió en su cuenta de X: “No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo, solo comparable con el de Siria producto de una guerra”.

Al respecto, Hassler indicó que “yo lo he dicho más de una vez, comparto y respaldo las palabras del presidente de la República, Gabriel Boric Font, que ha tenido un liderazgo clave en materia internacional y particularmente respecto de la situación venezolana”.

Agregando que “me parece fundamental señalar nuevamente que aquí hay un proceso que no ha transparentado justamente su procedimiento y, por tanto, que no se puede validar”.

Respecto a la postura que tomó el Partido Comunista (PC) frente a la situación que atraviesa Venezuela, aseveró que “los distintos partidos y también el Partido Comunista habían señalado anteriormente que se debían transparentar las actas, eso lo ha reiterado y por eso yo agrego en ese sentido que hay un proceso que no se puede validar cuando eso no ha ocurrido”.